Inicio

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014

A medida que busquemos a Cristo, lo encontraremos, sigámosle, y tendremos el espíritu de la Navidad, no un sólo día fugaz al año, sino como un compañero para siempre. Que cada uno de ustedes puedan disfrutar de un bello espíritu navideño y que Nuestro Padre Celestial los bendiga con armonía en sus casas. Encontremos felicidad al compartir con nuestros semejantes y con quienes más necesitan.”


Este año como venía siendo costumbre en nuestra hermandad, el grupo joven ha realizado el montaje, de nuestro Belen Navideño, que estará abierto para visitarlo los días 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de Diciembre, 1, 2, 3, 4, y 6 de enero en horario de 18 a 21.


Para todo aquel que quiera colaborar con caritas de la parroquia de San Juan, los días de visita del Belen, tendremos a su disposición un punto de recogida de, alimentos, ropa o donativos.


La junta de gobierno.

 

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO Y SALIDA EXTRAORDINARIA

El próximo sábado 9 de noviembre, el Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena concederá la Medalla de Oro de la Villa de Marchena a la imagen de Nuestra Señora y Madre de la Soledad, titular de la Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz. Para celebrar tan importante acontecimiento, la Virgen de la Soledad procesionará de manera extraordinaria por las calles de Marchena.

Los actos comenzarán a las 12:00 h. de la mañana, con la imposición de la Medalla de Oro de la Villa por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena en la iglesia de Santa María de la Mota, sede canónica de la hermandad.

Posteriormente, a las 16:00 h. se dará comienzo a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora y Madre de la Soledad por las calles de Marchena, acompañada por numerosos hermanos y devotos, hermanas de mantilla, la representación del Ayuntamiento, así como por representaciones de las hermandades de Marchena y de hermandades de la Soledad de varios puntos de la geografía española.

 

El domingo a las 13:00 h. se celebrará una misa de Acción de Gracias en el templo de Santa María de la mota.

 

El recorrido de la procesión extraordinaria es el siguiente:

Salida del Templo, Tiro de Santa María, Plaza Ducal, Calle Pasión, Carreras, San Andrés, Las Torres, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, San Clara, Milagrosa, Fuentes de Andalucía, Madre de Dios, Mariano López Goitia, Pintor Alejo Fernández, Pernía, Sevilla, San Miguel, San Agustín, Sevilla, Antonio Díaz, Santo Domingo, Rojas Marcos, San Francisco, Padre Marchena, Plaza Cardenal Spínola, Doctor Diego Sánchez, Tiro de Santa María, Entrada en el templo.

 

PROBLEMAS CON LA WEB

En los últimos días estamos teniendo problemas técnicos que no nos permiten actualizar la información en esta página web. Esperamos que disculpen las molestias que hayamos podido ocasionar a todos los que quisieran obtener información de ella.

 

CARTEL DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

CARTEL MEDALLA DE ORO DE MARCHENA

Os presentamos el cartel conmemorativo de la salida extraordinaria de Nuestra Señora y Madre de la Soledad con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Marchena. Se trata de una obra pictórica elaborada con técnica mixta y pintada por nuestro hermando D. Juan Antonio Pérez Vázquez, licenciado en Bellas Artes y profesor en la Escuela de Arte de Mérida (Badajoz).

 

En la pintura aparecen un bello retrato de la Virgen así numerosos elementos alegóricos y representativos de la devoción popular hacia esta imagen. Los "maceros" representan al Ayuntamiento, quien concede la medalla en rerpresentación del pueblo de Marchena, que a su vez aparece reflejado en una panorámica del barrio de San Juan. La devoción popular se muestra a través de las tradicionales "moleeras" a la Virgen, que aparece rodeada de lirios blancos en alusión a una antigua saeta. Al mismo tiempo aparecen dos símbolos tan importantes para nuestra Hermandad como son el Triunfo de la Santa Cruz y el pelícano que representa el amor y la entrega de Cristo.

 

En brreve podremos ver el cartel en las calles de Marchena.

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD EL 9 DE NOVIEMBRE

2El pasado viernes 18 de octubre nuestra Hermandad ha recibido por escrito la confirmación por parte del Arzobispado de Sevilla para la salida extraordinaria de Nuestra Señora y Madre de la Soledad con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Marchena por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad.

 

De esta forma se refrenda la decisión acordada por la mayoría de hermanos asistentes al Cabildo extraordinario que con tal fin se celebró el pasado mes de septiembre y el el que se acordó que para celebrar tal honor se solicitaría a palacio la autorización para celebrar una procesión extraordinaria el próximo 9 de noviembre.

 

Una vez confirmado el visto bueno, en breve se harán públicos el resto de detalles relativos a esta celebración tan importante para nuestra Hermandad y para el pueblo de Marchena.

 

Buscar

Usuarios conectados

Tenemos 2 invitados conectado(s)